19.09.17 Importante retiro dirigencial de ADIBA para el fortalecimiento institucional 

Industriales de toda la provincia de Buenos Aires participaron del Retiro Dirigencial que la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) organizó en el predio SOIVA ubicado en Beccar, San Isidro.

retiroadibagrupal.jpg

 

Industriales de toda la provincia de Buenos Aires participaron del Retiro Dirigencial que la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) organizó en el predio SOIVA ubicado en Beccar, San Isidro.

retiroadibagrupal.jpg

El encuentro, que tuvo como objetivo comenzar a delinear los ejes estratégicos del futuro industrial productivo de las pymes industriales, se desarrolló en dos jornadas con destacados paneles que abordaron, desde las perspectivas económicas para las industrias del sector hasta el panorama internacional, el camino hacia la digitalización y las nuevas tecnologías, el trabajo público-privado y la experiencia dirigencial de representantes del ámbito nacional. 

Acompañaron al presidente de la Asociación de Industriales (ADIBA), Silvio Zurzolo, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale; el ministro de Producción, Javier Tizado; el presidente de CAME, Fabián Tarrío; el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; el diputado nacional y ex pte. UIA, José Ignacio De Mendiguren; y el subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo del ministerio de la Producción de la Nación, Andrés Peña. La coordinación de las actividades fue responsabilidad del Lic. Ricardo Malone, de extensa trayectoria en coaching gracias a su experiencia al frente de firmas como IBM donde tuvo a su cargo la gerencia regional de marketing. 

Expectativa industrial FEBA y CAME Mirada Pyme industrial

retiroadibakahtarzur.jpg

Ambos paneles se llevaron a cabo conjuntamente y contaron con las disertaciones del presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale y el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, quienes resaltaron la importancia de la industria dentro del sistema productivo de la Provincia y la Nación. 

Ambos hablaron sobre la actualidad que atraviesan las pymes industriales, resaltando la importancia de asimilar que el futuro está en manos de la Industria 4.0, como nexo para vincularse con el resto de las industrias a nivel mundial. 

Los presentes hicieron hincapié en la necesidad de intensificar los programas de capacitación y el acompañamiento económico que en la actualidad necesitan las industrias para mantener un nivel competitivo. Durante la disertación el titular de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) y miembro de ADIBA, Edgardo Gámbaro, comentó los cursos de capacitación que se manejan desde la entidad nacional.

La economía argentina y las Pymes

retiroadibademiguel.jpg

Estuvo a cargo del economista Mariano de Miguel, quien compartió una extensa presentación que permitió establecer similitudes y diferencias con las industrias de Latinoamérica. Expuso sobre el panorama en el cual deben trabajar las pymes industriales y respondió las consultas de los presentes que, en líneas generales, se basaron en los planes de trabajo para optimizar la producción y en el sistema de importaciones-exportaciones que actualmente atraviesa al sistema económico nacional. 

El futuro de la industria nacional y Proyecto industrial productivo de la Prov. de Bs As

retiroabibaacevedotizado.jpg

Ambos paneles reunieron al presidente la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo y al ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Tizado, quienes en un clima ameno e intimista compartieron sus experiencias e intercambiaron opiniones con los directivos de ADIBA. Los funcionarios resaltaron el paulatino crecimiento del sector y apuntaron a la necesidad de fortalecer las capacitaciones en torno a los programas que fijen a la industria 4.0 como meta. 

El Ministro Tizado reconoció el trabajo de las entidades gremiales empresarias que protegen a las pequeñas y medianas industrias y destacó las virtudes del programa Producción en tu Municipio, que “facilita los trámites a las PyMEs para que no tengan que viajar a La Plata” y “ayuda de diversas formas al desarrollo y potenciamiento de las PyMes, con funcionarios que recorren el territorio bonaerense para estar cerca del empresario”.  A su vez, se refirió al compromiso del Presidente y la Gobernadora de avanzar en la Ley de ART e incentivos a las Pymes. 

Por su parte, Acevedo puso en valor el rol de los dirigentes gremiales y los llamó a entrar al universo tecnológico, la llamada revolución 4.0, que es la herramienta fundamental para trazar objetivos a largo plazo. Asimismo, tuvo lugar para comentar la postura de la UIA sobre la litigiosidad laboral y el sistema de ART, lo que permitió un rico intercambio con los asistentes al Retiro.

Estructura gremial empresaria y panorama internacional

retiroadibape-a.jpg 

 En este panel el Arq. Andrés Peña, subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo del ministerio de la Producción de la Nación, pudo compartir sus experiencias y exponer sobre los planes que se desarrollan desde el área productivo nacional. Peña escuchó y brindó sugerencias a los industriales respecto a las exportaciones e importaciones, al tiempo que se puso a disposición para trabajar conjuntamente. 

Plan desarrollo industrial transformando a la matriz productiva

retiroadibademendiguren.jpg

El último panel estuvo a cargo del ex presidente de la UIA y actual diputado nacional. José Ignacio De Mendiguren quien compartió su vasta experiencia y abordó los principales temas que preocupan y ocupan al sector. Habló sobre difícil actualidad de las Pymes, la revolución de la industria 4.0 y los pormenores de la nueva Ley de ART.

retiroadibabrindis.jpg

La primera jornada finalizó con una cena de camaradería y un posterior brindis por el Día de la Industria, en el cual el titular de ADIBA, Silvio Zurzolo, agradeció el compromiso y la participación de los miembros de la Asociación de Industriales. Al mismo tiempo, los llamó a seguir trabajando juntos para fortalecer y defender la industria de la Provincia. 

Actividades del sábado

retiroadibamalone.jpg 

Se desarrollaron dos paneles de actividades y una charla ejecutiva que permitió avanzar sobre el análisis de las necesidades e intereses que definen a ADIBA como la entidad Pyme industrial de la Provincia. 

Coordinados por el Mtr. Ricardo Malone, reconocido consultor de estrategias y operaciones, los industriales hablaron sobre la importancia de optimizar el tiempo tanto en el plano personal como en el profesional, de manera tal de aumentar la productividad en todos los sentidos. 

Finalmente se delinearon los principales ejes estratégicos y planes a desarrollarse en el corto plazo para potenciar la representatividad de ADIBA. 

Sobre el cierre del evento se entregaron diplomas a todos los asistentes. 

Compartimos video institucional de ADIBA, para verlos haga click aquí



 

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: ADIBA - Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com