ADIBA realizó su brindis de Fin de Año

La Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), la rama industrial de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), llevó a cabo su brindis de Fin de Año en la sede de la UTN - Facultad Regional de General Pacheco, donde participaron más de 60 dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires.

brindisadibaautoridades.jpg 

El encuentro, encabezado por el presidente de ADIBA, Ing. Silvio Zurzolo, contó con la importante presencia de: Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA; Miguel Acevedo, presidente de UIA; Federico Zin, subsecretario PYME del ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires; José Luis García Ferrero, decano de la Facultad UTN Pacheco; el Prof. Jorge Miguel Soriano en representación del ministerio de Trabajo de Nación e integrantes de la Comisión Directiva de ADIBA.

brindisadiba4-0.jpg
Desde la izquierda: Ferrero, Acevedo, Kahale y Zurzolo, en videoconferencia con la fundación INCYDE de España

El evento comenzó con una comunicación por videoconferencia desde Madrid con el director general de la Fundación española INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), Javier Collado. Se trata de una institución creada a iniciativa de las Cámaras de Comercio de España, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, la mejora de la cualificación de los empresarios y la creación y consolidación de empresas. A raíz del trabajo que la fundación viene desarrollando en los últimos años respecto de la temática de Industria 4.0 con empresas españolas es que se firmó un acuerdo de transferencia tecnológica, para que expertos españoles capaciten al equipo conformado durante los primeros meses del año próximo respecto al trabajo desarrollado allí.

Collado expresó su entusiasmo de realizar esta capacitación en Argentina de la mano de ADIBA y FEBA. Asimismo, manifestó que poseen la experiencia de varias ciudades en España realizando transformación digital y que se contará con docentes españoles de primer nivel.

brindisadibagral.jpg

Más tarde se presentó el equipo ADIBA 4.0 que estará a cargo del desarrollo de las tareas en la Provincia; los docentes que lo integran son: Ing. Nicolás Vega, Ing. Joel Atia, Ing. Silvio Zurzolo, Ing. Juan Pablo Gerbi y el Dr. Juan Manuel Toloza. Además, Walter Rodríguez Esquivel, director del MBA de la escuela de negocios de la UTN.

El concepto de Industria 4.0 consiste en la introducción de las tecnologías digitales en las fábricas que hoy se reconoce como 4ta revolución industrial, basada en los pilares del Big data y análisis de datos, el Cloud Computing, la Ciberseguridad, la Robótica, el Internet de las cosas (IoT) y la Realidad aumentada, entre otras. Representa la adaptación del proceso industrial a las nuevas necesidades del mundo actual a través de la tecnología.

brindisadibaconvenio.jpg

Luego se firmó el convenio de cooperación mutua entre ADIBA–FEBA–UTN para la conformación del equipo de investigación y se realizó el brindis de fin de año de ADIBA entre las autoridades presentes y los dirigentes industriales.

 brindisadibautn.jpg

Para finalizar la enriquecedora jornada, todos los asistentes recorrieron las instalaciones de la UTN Pacheco que cuenta con empresas de robótica, puestos de prueba y gestión de fallas de Volkswagen, tornería, soldaduras, paneles eléctricos, auditorio, campus de estudios, estadio cubierto y salas de capacitación con especificación de atención de post venta.                                                                                             


  Buenos Aires, 27 de diciembre de 2017.-

 

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: ADIBA - Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com