Firma de convenio entre ADIBA e IRAM

En el marco del 39° Aniversario de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), la rama industrial de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA),se firmó un convenio con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Rubricaron el acuerdo los presidentes de ADIBA y del IRAM, Ing. Silvio Zurzolo y Héctor Cañete, respectivamente.

                     firmairam.jpg
                                                                    Sergio Iriarte, Héctor Cañete y Silvio Zúrzolo, rubrican el convenio

El IRAM es una Asociación Civil sin fines de lucro que promueve el uso racional de los recursos y la actividad creativa, que facilita la producción, el comercio y la trasferencia de conocimiento, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas.

La firma de este Convenio tiene como objetivo establecer un marco de referencia para futuros programas específicos de cooperación y colaboración institucional que aborden proyectos promocionales, técnicos y formativos, para las actividades de normalización, vinculación con organismos nacionales e internacionales, formación de recursos humanos, certificación de productos, sistemas, personas y otros, que favorezcan la producción, el comercio y la transferencia de conocimiento.

A continuación detallamos los objetivos de ADIBA y el IRAM:

a) Ampliar su acción para contribuir y cooperar en el desarrollo continuo de la población regional y su desarrollo profesional que son de común interés.

b) Realizar actividades en conjunto para favorecer el desarrollo y capacitación de los recursos humanos.

c) Optimizar el uso de los recursos en los proyectos acordados, sean estos económicos, físicos, tecnológicos o humanos.

d) Promocionar las actividades conjuntas y su ejecución en la provincia de Buenos Aires y en el marco nacional que se lo requiera.

e) Difundir ampliamente dichas actividades conjuntas y el aprovechamiento de sus resultados y beneficios

f) Promover y facilitar la Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad, de Gestión Ambiental, Seguridad Ocupacional, Certificación de Productos, Personas y otras; sobre la base de las normas IRAM e IRAM – ISO, Regional e Internacionales las cuales les permitan a los industriales mejorar su capacidad, añadir competitividad, seguridad y eficiencia para consolidarse en los mercados Nacionales, Regionales e Internacionales.

g) Promover y facilitar el acceso a la formación de recursos humanos por medio de programas de capacitación adecuados a las necesidades de la región y a la industria local.

 

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: ADIBA - Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com