Presencia de ADIBA en la reunión de la UIA con el Jefe de Gabinete nacional

El presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Ing. Silvio Zurzolo, estuvo presente en el día de ayer en el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, y con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, con el objetivo de presentar a las nuevas autoridades de la entidad y dialogar sobre la actualidad y perspectivas del sector.

 adibaenlauia.jpg

En dicho encuentro se trataron diversos temas de la agenda industrial tales como la competitividad transversal; los vínculos internacionales y la necesidad de lograr una inserción inteligente en el mercado global; la problemática de las pymes; el acceso al crédito; aspectos tributarios y los altos niveles de litigiosidad laboral que impactan de manera negativa en la actividad. 

Los representantes industriales allí presentes transmitieron el conjunto de temáticas específicas que afectan a la competitividad del sector e intercambiaron elementos clave para promover la dinámica industrial.                                 

“El sector industrial y las pymes –en particular–, son centrales para la generación de empleo formal. Además,  tienen el potencial para desarrollar las regiones más alejadas de Buenos Aires”, señaló Miguel Acevedo. 

Por su parte, el presidente de ADIBA destacó que “es importante que el ejecutivo escuche los reclamos de la industria y podamos en una mesa de diálogo interactuar para el desarrollo productivo”.

Finalmente, Peña destacó la importancia del diálogo entre los sectores público y privado para lograr el desarrollo de Argentina.

     

 

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: ADIBA - Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com