La Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) estuvo presente en la reunión de Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) donde estuvo presente el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca.

triacauia.jpg 

Durante la reunión, se analizaron, entre otros temas, la necesidad de profundizar las instancias de capacitación y formación profesional de los trabajadores; los desafíos y perspectivas para la generación de puestos de trabajo en la industria y cuáles son los factores indispensables para mejorar la productividad y la competitividad sistémica del sector.

Los empresarios transmitieron al Ministro el conjunto de temáticas específicas que afectan a la productividad de cada sector e intercambiaron posibles acciones conjuntas que solucionen esas dificultades a través del crecimiento del  sector productivo.

Se coincidió en la importancia de que las provincias adhieran rápidamente al régimen de riesgos del trabajo, dado que el crecimiento de la litigiosidad laboral sigue siendo un obstáculo para el desarrollo de las pymes industriales.

El ministro Triaca fue acompañado por el jefe de Gabinete, Ernesto Leguizamón; y el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau.

Por ADIBA estuvo presente su presidente, Ing. Silvio Zurzolo. 

La Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) participó de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su presidente, Miguel Acevedo, que recibió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; y de Hacienda, Nicolás Dujovne para debatir sobre los proyectos de ley Reforma Laboral y Tributaria que se articula desde el Ejecutivo nacional.

 uiaministroscabecera.jpg

En líneas generales, desde la entidad nacional se resaltó la importancia de las medidas que ayuden a bajar la presión tributaria que enfrentan las empresas. Respecto a la reforma laboral se apoyó toda iniciativa que implique una reducción de la informalidad y de la litigiosidad.

Por otro lado, los industriales coincidieron en expresar su preocupación por la fijación de impuestos internos. Por ejemplo, se cuestionó la aplicación de impuestos internos a las bebidas alcohólicas que perjudican a las economías regionales.

uiaministrosgrupal.jpg 

Entre los aspectos positivos de los proyectos de Ley, se destacó la posibilidad de recuperar en seis meses el IVA de las inversiones realizadas, la reducción del Impuesto a las Ganancias sobre utilidades no distribuidas y la eliminación del Impuesto a los Débitos y Créditos (pago a cuenta de Ganancias).

Por la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) asistieron Marisol Rodríguez, Miguel Zonnaras, Héctor Gradaschi y Silvio Zurzolo.

Para ver el anteproyecto de Ley para la regularización del empleo no registrado, haga click aquí.                                                                                                                    

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: ADIBA - Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com